SAMUEL WILSON

PASTOR

El pastor Samuel (Shane) Wilson se convirtió a Cristo a la edad de 17 años einmediatamente sintió el llamado a compartir el Evangelio con otros.

Siguiendo la dirección de Dios y las puertas que Dios abría, a la edad de 19 años se fue al país de México como misionero donde predicaba en las misiones, prisiones, y centros de rehabilitación. Igual él servía como asistente de los pastores locales durante 9 años en las ciudades de Monterrey y en el estado de Michoacán. En el 1996 sirvió como asistente al pastor en el estado de New York. Regresó en próximo año a México para casarse con su querida esposa Lupita.

En el año 2000 Shane y Lupita llegaron al estado de Tennessee donde empezaron atrabajar en la plantación de las iglesias hispanas. Samuel fue ordenado como presbítero/ministro en el año 2001. Por la gracia de Dios cuatro iglesias fueron plantadas en los 8 años que estuvieron en ese lugar. Cuando la obra llegó a ser autosuficiente, se instaló al pastor Héctor Pérez, quien se convirtió bajo el ministerio del pastor Wilson y… En el 2008 ellos respondieron al llamado a seguir haciendo la misma obra, pero ahora en el estado de Iowa donde pasaron cinco años en la plantación de la iglesia Arca de Salvación en la ciudad de Ottumwa.

Sintiendo el llamado a levantar obra de Dios en otra parte, dejaron la iglesia en Ottumwa bajo la dirección del pastor Alex Contreras, quien también se había convertido bajo el ministerio del pastor Samuel y en el 2013 llegaron a la ciudad de Des Moines, Iowa para seguir plantando iglesias como coordinador hispano de la Iglesia del Nazareno, distrito de Iowa. Actualmente él sirve como pastor de la iglesia Espíritu y Verdad ahí mismo, donde Dios ha bendecido, salvando muchos almos y haciendo crecer la congregación en cientos de personas. Amando el estudio de las cosas profundas, entre el año 1989 y ahora Samuel se preparó bajo los ministerios del Rev. David Wilkerson, the Berean Call, Intituto Bíblico Way of the Master, y varios otros. Desde el año 2005, el pastor Wilson también ha sido profesor de varias instituciones como Gwen Hendrix Hispanic Bible Insititute y Modulos de Preparación Ministerial, Iglesia del Nazareno. El pastor Samuel también ha escrito varios libros de temas teológicos, con especialidad en las áreas de soteriología, escatología, y apologética.

Aparte del ministerio, el pastor Wilson disfruta muchísimo viajar con su familia a lugares bonitos de la naturaleza. También le gusta la fotografía, el basquetbol, la historia, el ajedrez, y conocer a personas nuevas de todas las naciones del mundo.

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ

Ministerio de varones

Hilma Ruiz

ministerio de benevolencia y alimentos

Suyapa Ramos, Fabiola Colín, Silvia Zermeño, Vicky Ramos

LÍderes de grupos de ayuno
y oracíon

Aviú Molina, Samuel Mendoza, Pastor samuel wilson, Efraín Correa, José Luis Hernández.

maestros de discipulado

Samuel Wilson

director de alabanza

Grupo de Consejeriá pastoral

silvia zermeÑo, rigoberto cobix, wilbert crespo, david magaÑa, vicky ramos, josé luis hernández, josé ruíz, vicky ramos, jorge ibarra

Secretaria

Horas de Servicio

Domingos 12 PM & Jueves 7 PM

Reuniones
De jóvenes, damas, varones, matrimonios y vigilia de oración en sábados determinados.