Iglesia Espíritu y Verdad

Horas de Servicio

Domingos 12 PM & Jueves 7 PM

Reuniones
De jóvenes, damas, varones, matrimonios y vigilia de oración en sábados determinados.

Nuestra Declaración de Fe, Iglesia Espíritu y Verdad

1. La Santa Biblia fue inspirada, guardada y dada por Dios a la humanidad como su inerrante palabra de autoridad. Es un reflejo del carácter perfecto de Dios y por tanto enseña la verdad en todo referente a la historia, el mundo natural, la moralidad y doctrina cristiana. Por tanto, las Sagradas Escrituras constituyen la única regla de fe y práctica para las iglesias y los cristianos.

2. El pecado entró a través de los primeros seres humanos creados por Dios; Adán y Eva. Debido a esa caída en el Edén las consecuencias de la muerte física y la muerte espiritual han pasado a cada persona “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". El pecado trae sufrimiento, muerte, y separación de Dios, por tanto todo ser humano se encuentra en la grande necesidad de la salvación divina.

3. La salvación es un glorioso conjunto de perdón, vida eterna, y reconciliación con Dios como Padre. Esta salvación es un don gratuito comprado por el sacrificio de la vida inocente y perfecta de Jesucristo en la cruz. Dios otorga este regalo solamente por su gracia (bondad inmerecida). Se recibe por medio de la fe solamente, y se encuentra en Cristo solamente.

4. La condenación eterna será el juicio final de todos aquellos que persisten en su rebelión contra Dios y se endurezan contra la influencia del Espíritu Santo que los llama al arrepentimeinto y a Cristo. La Biblia también llama esta condenación el “Infierno,” “el Lago de Fuego”, o “la Muerte Segunda”.

5. DIOS EL PADRE es santo, perfecto, y soberano. Él amó al mundo perdido y desde antes de su creación formó el plan maravilloso para salvar a los pecadores por medio de Su unigénito Hijo, Jesucristo. Dios el Padre es Creador, Sustentador, y Redentor de todo lo que existe.

6. DIOS EL ETERNO HIJO se manifestó en carne como Jesucristo y tomó la naturaleza humana cuando nació de una mujer virgen. Él murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; fue sepultado, y resucitó al tercer día. Se presentó vivo durante 40 días y luego ascendió a la presencia del Padre donde ahora intercede por nosotros como Sumo Sacerdote y nuestro único Mediador.

7. DIOS EL ESPÍRITU SANTO nos convence del pecado, nos atrae a Cristo y crea dentro de nosotros una nueva naturaleza santa y espiritual cuando creemos el Evangelio- las buenas nuevas que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado, y resucitó al tercer día. Solo así nacimos como hijos de Dios.

8. Este "nuevo nacimiento" realizado por el Espíritu Santo es necesario para entrar el reino de Dios y tiene su evidencia en los frutos de arrepentimiento del pecado y obediencia a la Palabra del Señor.

9. Somos llamados al amor, la santidad y la semejanza a Cristo. Por tanto, Dios imparte el Espíritu Santo a cada creyente verdadero para lograr este propósito divino. Esta obra maravillosa se llama la santificación, y es tanto instantánea como también progresiva.

10. El matrimonio fue creado por Dios en el sexto día de la creación cuando hizo el primer hombre y la primera mujer. Solo dentro de este pacto de fidelidad pueden cohabitar legítimamente un hombre y una mujer juntos. Cualquier relación sexual fuera de este modelo divino es contra la ley de Dios y se constituye en pecado.

11. La única iglesia verdadera se compone de todos aquellos que han nacido de nuevo por el Espíritu Santo. Esta iglesia verdadera es el cuerpo simbólico de Cristo y por tanto no es una organización, sino un organismo viviente. La iglesia existe cada vez que un grupo de creyentes se reúne en el nombre de Cristo para adorar.

12. Jesucristo volverá pronto en las nubes por esta iglesia (muertos y vivos) y establecerá Su Reino eterno donde sus redimidos gobernarán con él por toda la eternidad.

*Los verdaderos cristianos pueden entender de diferentes formas ciertos puntos que no tienen que ver directamente con la salvación. Algunos ejemplos pueden ser: la operación de los dones espirituales, la escatología y profecía, diferentes énfasis en el libre albedrío humano y la soberanía de Dios, la gobernación de la iglesia local y otros asuntos de conciencia personal. Sin embargo, las doce verdades anteriores tienen que ver directamente con la salvación y por tanto no son negociables y nunca cambiarán. ¡Que Dios levante hombres y mujeres que valientemente "contenderán por la fe que una vez fue dada a los santos!"